• Jueves 22 Junio 2017
  • 21:19:30
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 33°C - 91°F
  1. Jueves 22 Junio 2017
  2. 21:19:30
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 33°C - 91°F

Parral

Emite alcalde de Parral exhorto de solución ante gasolinazo

De la Redacción | Jueves 05 Enero 2017 | 13:28 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La mañana de este jueves a través del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, el Alcalde Alfredo Lozoya emitió un  exhorto dirigido al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que se reconsidere el aumento de se dio en el precio en la gasolina el 27 de diciembre de 2016.

Dicho exhorto incluye la petición de que se garantice el abasto de combustible en las estaciones de Servicio del Municipio de Hidalgo del Parral.

Pidió el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos que realizan manifestaciones pacíficas derivadas del incremento en los precios de los combustibles.

El edil, solicitò   el establecimiento de estrategias que permitan que durante las manifestaciones no se afecten los derechos humanos de terceros, como el libre tránsito, seguridad,  salud, alimentación, educación   y  trabajo, además de exhortar al Congreso de la Unión para que analice el Derogar los numerales 1. y 2. del inciso D de la fracción I del artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial de Producción y Servicios.

En el exhorto Lozoya Santillán, dejó en claro que el incremento sustancial en el precio de la gasolina, afecta directamente la economía familiar y golpea a todos los estratos sociales.

Señaló  que al igual repercute en modo directo en la inflación, en la paridad peso – dólar y en el incremento de precios de productos –como los de la canasta básica- y servicios, lo que agrava el impacto en las familias parralenses.

Dijo que ante el incremento han surgido voces ciudadanas que manifiestan su indignación y rechazo a esta medida. "El clamor social es generalizado y se ha dejado sentir con la toma de casetas de peaje, carreteras, estaciones de servicio y en algunas regiones del país se ha llegado hasta el saqueo de supermercados.

Informó que nuestra ciudad no ha sido ajena a estas protestas. La carretera de la vía corta a Chihuahua, se encuentra parcialmente bloqueada. Lo anterior ha repercutido en la productividad de la ciudad, incluso con el cierre de importantes fuentes de empleo.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral no puede ser indiferente a la indignación social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo