• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:00:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:00:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Exfuncionarios de Parral se adjudicaron ilegalmente mitad de fraccionamiento

De la Redacción | Viernes 20 Enero 2017 | 16:40 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se adjudicaron terrenos de la colonia Parral Vive los exfuncionarios municipales y estatales, aseguró el Alcalde Alfredo Lozoya y anunció que estas personas serán exhibidas y las viviendas se les serán retiradas.



Más de la mitad de los terrenos entregados en la colonia Parral Vive fueron entregados a exfuncionarios de la administración pasada y trabajadores de gobierno del estado.

"Vamos a revertir esas casas para entregarlas a personas que en verdad las necesiten, así lo dio a conocer el presidente municipal."

En este sentido, el alcalde Alfredo Lozoya Santillan, dio a conocer que se han generado incontables quejas por parte de los moradores de las viviendas de la colonia Parral vive, en donde señalan que no fueron construidas adecuadamente.

Ante esto señaló que fue un proyecto que se hizo sin ninguna planeación de servicios, una colonia totalmente hecha a la deriva por el anterior gobierno del estado, quienes hicieron la obra sin ninguna planeación y entregaron las casas inconclusas.

"Está en revisión la entrega de las casas debido a que se cometieron muchos abusos, la gente que trabajaba en la presidencia municipal agarró de 3 o 4 gentes líderes del PRI, mismos que agarraron lotes y casas, las cuales no les eran necesarias y les quitaron el privilegio a quienes si la necesitan" explicó.

Se han detectado ya a hijas del ex recaudador de Rentas, Jesús José Villalobos, y ex secretarias del alcalde Jurado, Lucha Muñoz, Soledad Fierro, y de la ex presidenta del DIF, Judith Sáenz quienes aprovechando sus influencias se apoderaron por medio de familiares directos de estas casas, cuando uno de los requisitos principales para obtenerlas era ganar menos de 4 mil pesos al mes.

Es por esto que se está haciendo la revisión para revertir la compra o donación de esos lotes, con el fin de que se entreguen a las personas que realmente la necesitan. Pero más allá de eso estamos haciendo el esfuerzo de llevar los servicio que muy necesarios son para las familias que actualmente viven en dichas viviendas.

Enfatizó que no con esto se quiere decir que sea responsabilidad de esta administración o del presente gobierno del estado, sin embargo se está haciendo un esfuerzo para solucionar el problema que ha afectado a tantas personas, "pero hay que respetar los tiempos, las casas tienen dueño y hay que respetar, puede que mañana ya no las tengan un propietario".

"Ténganme la confianza que en muy poco tiempo vamos a sacar la cartera de gente que no necesitan la casa, aquellas que tienen un trabajo diferente con el que pueden pagar una casa o tienen algún otro terreno" resaltó.

Asimismo manifestó que gobierno del estado está haciendo el trabajo para revertir esas casas, las cuales se hicieron con un afán populista de querer enaltecer algo que no era cierto, se hizo en un terreno que no está escriturado y se entregaron casas que no tienen los servicios básicos, pero por necesidad de familias que en verdad la requerían, tuvieron que aceptarlas y ahora están sufriendo los estragos de los malos trabajos.

Esas casas se entregaron a más de la mitad de personas que no tienen la necesidad y no lo voy a permitir, vamos a revertir esos lotes para que esas casas sean para quienes realmente lo necesitan.

"Voy a sacar la lista y los voy a exhibir porque eran empleados de presidencia y de gobierno del estado, partidistas también y eso no era lo que demanda la sociedad" finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo