• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:29:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:29:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Al 75%los avances de obra en el Boulevard

Iván Gallardo | Lunes 30 Enero 2017 | 14:58 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- En un recorrido de supervisión con medios de comunicación el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, y su titular de Obras Públicas, visitaron la fase final del Boulevard Ortíz Mena en su fase final.



El Alcalde confirmó un avance del 75 por ciento en la gran obra de pavimentación cercana a los 3 kilómetros de longitud y con costo de 26 millones de pesos.

Lozoya Santillán, pidió el apoyo de la ciudadanía para que eviten pisar el concreto que se va instalando, ya que lamentó en algunas secciones se ha tenido que demoler las partes instaladas con la consiguiente afectación al recurso de los parralenses.

Hasta el momento se han instalado 28 mil de los 34 mil metros cuadrados totales de una obra integral que incluye la instalación de drenaje y red hidráulica, para evitar rupturas posteriores de la plancha de concreto.

Pese a las bajas temperaturas que impiden vaciar concreto de los 5 grados hacia abajo, tiempos se han estado ocupando para instalar tuberías de drenaje y agua donde se requiere y para ir preparando las terracerías para que reciban la de concreto en cuento suban las temperaturas, destacó, el ingeniero, Ernesto Villegas.

Lozoya Santillán, recordó que la zona centro en su momento vivió grandes molestias durante obras de pavimentación de autoridades anteriores, en tanto en el Boulevard se han reducido tiempos de secado de 28 a 5 días.

Respecto de las afectaciones del llamado gasolinazo  se informa que las afectaciones en materia de costos de concreto y asfalto serán mínimas más no así en lo que refiere a la maquinaria que requiere de gasolina y diésel, sin embargo lo acelerado de la obra ha evitado mayores afectaciones en materia económica, refirió el Edil.      

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo