• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:35:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:35:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Exigen expulsión de regidor como docente en la Normal “Miguel Hidalgo”

De la Redacción | Viernes 03 Febrero 2017 | 16:38 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Docentes de la escuela normal Miguel Hidalgo, realizan manifestación a las afueras de la institución debido al cambio de clave que se le realizó al profesor Guerrero Moya durante los meses pasados, piden se le baje el sueldo ya que nunca ha dado clases y cobra un cheque elevado.



El mediodía de este viernes se congregó un grupo de maestros y personal administrativo de la escuela Normal, quienes se plantaron a un costado de la escuela, justamente a la altura del periférico sur y con una lona colgada en la institución, pedían que se hiciera algo tras las alza a las claves que se realizaron a varios docentes.

Una de las trabajadoras del plantel señaló que al profesor Guerrero Moya se le hizo una cancelación creación en su clave con maestro de educación básica, quedando ahora en la clave 17, lo cual molestó a los compañeros debido a que no es justo el cambio que se le hizo ya que según indica nunca ha trabajado en la escuela.

Destacó que desde el punto de vista administrativo no es adecuado, ya que si ha habido procesos de cancelación creación, pero son quienes han trabajado durante mucho tiempo en la institución y es algo tardado, sin embargo en esta situación, al profesor se le hizo por fuera, no fue un proceso dentro de la institución.

Asimismo expresó que el cambio llegó de manera arbitraria sin haber sido solicitado y se aplicó por fuera, por lo que se está buscando la reversión de la clave y que regrese a su lugar de origen he incorpore a la escuela.

Al principio estuvo cobrando en la nómina de la escuela y se pidió que se sacara de esta, por lo que tras la solicitud se retiró de la misma, cabe señalar que la manifestación se realizó en proceso de planeación del semestre, por lo que no se afectó al alumnado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo