• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:49:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:49:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Registro civil abre convocatoria para la celebración “matrimonios colectivos”

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 16:44 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Registro Civil está invitando a parejas que quieran dar certeza jurídica a su unión mediante el programa  “Matrimonios Colectivos”, y así disfrutar de los beneficios legales que ello conlleva; y para lo cual las oficinas estarán abiertas también este sábado y domingo a fin de recibir solicitudes.



La Oficialía del Registro Civil invita a las parejas que quieran formalizar su unión a que se inscriban al programa de “Matrimonios Colectivos”, con el afán de apoyar la economía de las parejas y además dar certeza jurídica a todos aquellos que hoy no disfrutan de los incentivos legales que conlleva un matrimonio por lo civil.

La fecha para llevar a cabo la celebración está pactada para esta ciudad de Hidalgo del Parral para el día 24 de febrero y en lo próximo se estará definiendo el lugar en el que se lleve a cabo.

Con el afán de atender al mayor número de personas de una manera más rápida y eficaz, el titular del Registro Civil el licenciado Jorge Chávez, dio a conocer que se tomó la decisión de abrir las oficinas del Registro Civil el fin de semana, es decir sábado y domingo, exclusivamente para atender a los solicitantes de este programa.

Señaló que existe la posibilidad de que la semana próxima también se abra sábado y domingo, sin embargo todo dependerá de la afluencia que se genere.

Entre los beneficios que hay al registrarse en el programa de “Matrimonios Colectivos”, esta primeramente que es gratuito en lo que respecta al trámite; además con ello se da seguridad y certidumbre jurídica a la unión, con un trámite facilitado con el cual se obtienen derechos como alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos y apoyo mutuo.

Además la primera acta de matrimonio será de manera gratuita.

Requisitos:

-Llenar solicitud de matrimonio, (se proporciona en la oficialía).

-Copia del acta de Nacimiento de los contrayentes.

-En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año (original y copia).

-Certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que éstos tengan pleno conocimiento. (Vigencia no mayor de 15 días)

-Identificación con fotografía (original y copia).

-Presentar 2 testigos mayores de edad con Identificación oficial por cada contrayente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo