• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:03:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:03:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Implementan estrategias para mejorar atención en Centros de Salud

Iván Gallardo/El Diario | Sábado 04 Febrero 2017 | 19:59 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Mejora la atención en Centros de Salud de la Jurisdicción III con la implementación de estrategias para atender a la población durante los fines de semana, las 24 horas del día con médicos comprometidos para mejorar el servicio que ofrece la Secretaría de Salud.



Lo anterior fue dado a conocer por el director Jurisdiccional el Dr. Francisco Javier Herrera quien después de analizar las nuevas estrategias de atención medica en Centros de Salud, se determinó que en donde existe mayor concentración poblacional fue requerido la implementación de Jornada acumulada, es decir la atención a pacientes no solo de lunes  a viernes sino además los fines de semana, y así cubrir las necesidades de salud de la población las 24 horas del día.

Expresó que a aquí en Parral el Centro de Salud que continuará con estas acciones será el que se ubica en la colonia Pri, al igual que Centro de Salud de la colonia Juárez donde anteriormente se atendían de 16 a 17 personas al día y ahora son hasta 22 personas al día como promedio, esto gracias al compromiso que adquirieron los Jefes de unidades que se comprometieron a estas nuevas acciones.

Expresó el Dr. Herrera que las instrucciones del secretario de Salud el Dr. Ernesto Ávila Valdez es que nadie debe de quedarse sin consulta en toda la Jurisdicción Sanitaria III.

Esta estrategia de Jornada acumulada fue también implementada en los Centros de Salud del municipio de Santa Bárbara y Matamoros, con el compromiso además de los nuevos médicos pasantes que pertenecen ya a la plantilla laboral de la Secretaría de Salud y quienes ayudan con la atención de pacientes, teniendo como compromiso la atención de mínimo 40 pacientes por cada fin de semana, Finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo