• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:39:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:39:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Al 90% la limpieza de espacios públicos y áreas verdes en Parral

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 08 Febrero 2017 | 16:56 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Con 40 trabajadores el área de limpias adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, realiza la labor de limpieza en 52 espacios públicos, mediante acciones programadas.



Miguel Ángel Orquíz, Director de Servicios Públicos, destacó el empeño con que las cuatro cuadrillas realizan su trabajo para dejar las áreas verdes con buena imagen y mantener limpios los importantes espacios públicos.

En este punto se hizo mención de los constantes actos vandálicos que se deben de revertir con pintura como lo es el llamado “graffiti” así como el reacondicionamiento de bancas, con faltantes de algunas tablas y la reposición de luminarias quebradas intencionalmente.

Se diferenció el rubro de acciones de limpieza de lo que corresponde a equipamiento e infraestructura de dichos espacios, ya que los daños son recurrentes en algunos sectores y también hay daños que requieren de la acción de personal de obras públicas y recurso económico para ser solucionados.

La participación ciudadana se calificó como un factor indispensable para prolongar la vida útil de las acciones de limpieza que se ejercen día con día y también para apoyar en la vigilancia de los espacios pertenecientes a los habitantes de cada sector.

El deshierbe, retiro de basura, labores de repintado son los instrumentos que permiten brindara una buena imagen en los múltiples espacios qué por su número, se reiteró, requieren de una atención periódica y una obligada programación para realizarla.

Miguel Orquíz, confirmó que hay espacios que requieren de una mayor atención ante la mala disposición de la basura por parte de los usuarios  y la réplica de acciones de destrucción, pero atendiendo estas demandas a la brevedad posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo