• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:43:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:43:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Descartan regidores de Parral desatención de áreas verdes y plazas

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 10 Febrero 2017 | 15:33 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- No es correcto que el trabajo que se realiza en modo programado para mantener limpias las Plazas y jardines de la ciudad, se descalifique sin sustento alguno, habremos de recorrer todos los espacios para verificar el buen estado y convocar a los vecinos para que apoyen conservando las áreas.



El posicionamiento fue emitido por la regidora independiente, Rebeca Vota, quien estuvo acompañada por la Secretaria de la Comisión, Martha Loya Calderón, regidora de la Coalición, y el vocal, Diego Molina Regidor Independiente.

Vota Escobar manifestó que ya se han visitado varias de las Plazas que se ha informado son desatendidas por Servicios Públicos, sin ser la realidad de los espacios que se han encontrado aseados.

Destacó que hay la voluntad de la Comisión que encabeza, de recorrer las 52 Plazas y Jardines y levantar un listado de su condición para que los aspectos negativos sean solucionados, pues asentó, se trata de trabajar como comunidad por su buen estado.

El Vocal, Diego Molina, informó que el trabajo observado en varias de las Plazas de la localidad es el adecuado, con lo cual dijo desmentir el hecho de una desatención por parte del Municipio.

Señaló, se trata de 52 espacios que se tienen que atender con base en una programación, por lo que resulta lógico que los que se atienden primero, antes de cubrir la totalidad, puedan mostrar estragos de hierba y basura, en tanto se da la siguiente vuelta por el personal de limpias.

La regidora, Martha Loya, aseguró que la Comisión de Ecología y Movilidad Urbana trabajará en conjunto con la ciudadanía y las autoridades, para prolongar la durabilidad de cada servicio de limpieza, sumando a la ciudadanía en una responsabilidad que dijo, es de todos como lo ha mencionado el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya.

Reiteró que el objetivo es realizar recorridos constantes, no para descalificar el trabajo de la administración, pero si para establecer un esquema de responsabilidad mutua de la autoridad y la propia ciudadanía y mantener los espacios atendidos limpios, mayor tiempo.

Vota Escobar, se manifestó a favor de integrar Comités Ciudadanos en cada sector para trabajar en modo coordinado, a la vez que dejó en claro que la labor de limpieza se tiene que ver complementada por la atención del equipamiento urbano, que involucra la disposición de recurso económico para revertir el vandalismo en los espacios aquí mencionados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo