• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:52:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:52:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Cheques a nombre de la hija de mi secretaria fueron para el PRI: Jurado

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 13 Febrero 2017 | 15:37 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Miguel Jurado destino en coordinación con Pedro Villalobos un recurso de 6 millones de pesos en operación del PRI.



El ex presidente municipal Miguel Jurado Contreras al ser cuestionado por los cheques que salieron a nombre de la hija de su ex secretaria Lucha Muñoz, por un monto acumulado de aproximado de seis millones de pesos; recurso que  fue destinado al PRI como un acuerdo con su ex presidente Pedro Villalobos y el presiente en turno José Alonso Núñez Núñez.

Comentó que la tratarse de un asunto de suma importancia por la cantidad económica quincenal destina al partido, que alcanzaba hasta los 40 mil pesos, tenía que buscar una persona de su entera confianza,  para utilizar su  nombre  y así obtener el recurso municipal  y posteriormente lo entregará a los dirigente del partido; es por ello que se eligió a Erika de Los Ángeles Solís Muñoz hija de la popular Luchita.

Comentó que por obvia razón  el recurso fue  etiquetado como lo marcan los cheques, para apoyo social a nombre de la beneficiaria, pero en realidad fue un recurso para operación del mismo PRI durante toda su administración.

Dijo que para nada se trata de un desvío de recursos ya que el importe económico fue producto de la retención de 5 por ciento mensual del salario los trabajadores de confianza del ayuntamiento, lo cual fue como un acuerdo mutuo, el salario les era retenido con la finalidad del que el recurso llegara a tiempo para la operación correrá del tricolor.

Fiscalía General del Estado investiga el presunto desvío de recursos

La Fiscalía General del Estado investiga un presunto desvío de recursos de cerca de 6 millones de pesos durante la pasada administración de Miguel Jurado Contreras, de dos a tres cheques quincenales que eran emitidos por la presidencia municipal de Parral a nombre la hija de la secretaria particular del ex alcalde Jurado, Lucha Muñoz  de nombre Erika de los Ángeles Solis Muñoz.

Fuentes al interior de la Fiscalía General difundieron documentos que integran la investigación penal en contra de la pasada administración,  evidencian que operaban por medio de  memorandums emitidos por el ex oficial mayor Víctor Manuel Cordero Sáenz a la tesorera María del Socorro Aguirre (quien aun funge como tal) solicitándoles diversos pagos a nombre de la hija de la ex secretaria particular de Jurado para supuestos apoyos sociales de los cuales aún no se determina cómo, cuándo, dónde y a quien fueron entregados ya que resulta por demás extraño que se le hayan entregado a una sola persona tal cantidad de dinero.

Cabe destacar que estos cheques eran firmados y autorizados por quien funge ahora todavía como tesorera, María del Socorro Aguirre.

La manera de entregar estos cheques era emitiéndose de dos a tres de manera quincenal, es decir mensualmente se destinaba un aproximado de 165 mil pesos mensuales durante los tres años que duró la pasada administración priista.

Será en breve cuando la dependencia integre los elementos necesarios para determinar el recurso de esta millonaria cifra la cual se fue presuntamente a apoyos sociales, cabe recordar que durante la pasada gestión el ex alcalde Jurado decidió desparecer las becas escolares "Elisa Griensen" en las cuales se aportaban cerca de 100 mil pesos al mes que eran rapartidos a 2000 niños de escasos recursos cantidad inferior a la que se erogaba a favor de  la hija de Lucha Muñoz.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo