• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:17:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:17:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Podrían alcanzar Miguel Jurado y colaboradores 9 años de prisión

Iván Gallardo | Miércoles 15 Febrero 2017 | 13:07 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- El exalcalde Miguel Jurado Contreras y sus colaboradores podrían alcanzar hasta nueve años de prisión por desviar recursos públicos a favor del PRI, luego de que él mismo reconociera que durante su administración al menos 6 millones de pesos fueran destinados a este partido político mediante cheques emitidos a la hija de su secretaria particular Lucha Muñoz Pedroza de acuerdo al  Artículo 340 del Código Penal del Estado de Chihuahua.



De acuerdo al abogado especialista en materia electoral Gerardo Cortinas Murra, después de la controversia surgida ante las declaraciones del ex alcalde Jurado en donde efectivamente reconoce que se destinaron 6 millones de pesos al PRI producto del descuento vía nómina a los trabajadores de confianza, el jurista recurrió al artículo 340 del Código Penal del Estado de Chihuahua el cual en su fracción III detalla lo siguiente:

Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que:

lIl. Destine fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo a un partido político y de un candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado, o proporcione ese apoyo a través de sus subordinados usando del tiempo correspondiente a sus labores para que estos presten servicio a un partido político o candidato. En la comisión de este delito no habrá beneficio de la libertad provisional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo