• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:42:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:42:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pone en marcha Alfredo Lozoya el Foro de Movilidad Urbana y Seguridad Vial

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 15:36 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La solución a las vialidades insignia de esta ciudad tiene que salir de este foro, en conjunto con el estudio de vialidad que ya se ha realizado, queremos sus propuestas de solución a un ancestral problema en Parral.



Así lo expresó esta mañana el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, a la puesta en marcha del Foro Ciudadano “Movilidad Urbana y Gestión de Seguridad Vial” que integró la conferencia “Retos y expectativas de la movilidad Vial en Parral” y las mesas de trabajo en materia de: Movilidad urbana sustentable; Gestión vial innovadora y Educación y seguridad vial.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de todos los asistentes al evento realizado en las Instalaciones de la Facultad de Economía, punto donde se congregaron representantes de los diferentes sectores de la ciudad, autoridades y ciudadanía.

“Escucharemos las opiniones y alternativas que habrán de integrar este gran proyecto, qué como toda gran obra genera molestias, pero recordemos que antes nadie había querido hacer nada para evitar el costo político”.

Lo más fácil era  no hacer nada, destacó, pero aquí estamos tratando de hacer las cosas mucho mejor para Parral y no  vamos a flaquear en materia de movilidad urbana, en una ciudad que presenta un gran problema ante su topografía.

El Alcalde,  informó que después del foro se habrán de  tomar las decisiones definitivas, surgidas de un consenso de la sociedad en general, en una acción que incluirá un periodo de pruebas para realizar los ajustes necesarios.

“Estamos haciendo mucho más obra con menos dinero y tratando de que las cosas se hagan como se tenían que haber hecho hace mucho tiempo,  quiero dejar en claro que esto no es un logro personal sino un logro de toda la ciudadanía de Parral”.

Quiero que Parral tenga un encanto turístico y por ello también habremos de pavimentar la calle del Rayo y la avenida Independencia.

Hasta que se terminen las obras se podrá ver el circuito vial que viene a avalar la AMEVI , pueden estar seguros de que quiero el mayor beneficio para Parral, que en pocos años tendrá más vehículos y más habitantes, queremos darle viabilidad para los próximos 20 años, por ello también trabajamos con el Plan de Desarrollo Urbano.

El evento contó la presencia del doctor, Roberto López Segura, presidente de la Asociación Mexicana en Medicina Vial A.C., el ingeniero de Tráfico, Raúl Rojas Ortiz, el ingeniero, Carlos Orozco, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Chihuahua, y de los integrantes del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, entre otras personalidades más.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo