• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:09:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:09:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Cesa educación a regidor quien presuntamente adquirió plaza indebida

Iván Gallardo | Sábado 18 Febrero 2017 | 17:11 hrs

Iván Gallardo |

Parral.- Los maestros afectados ven esto como un grave atropello a sus derechos y afirmaron que recurrirán al amparo y las denuncias penales contra los funcionarios que ejecuten el cese.



Para los inconformes su despido sólo obedece a que lograron las plazas durante la administración anterior, además de que no han logrado en este nuevo gobierno someter a ningún sindicato de maestros al control de las instituciones sindicales, con miras a favorecer la operación política en el 2018, denunciaron los inconformes.

Los maestros que serán corridos de la UPN son: Juan Campos Gutiérrez, Zayram Yaleth Delgado González, María Antonieta Mendoza Mendoza, Otoniel Soto Cervantes, Alejandro Villarreal Aldaz y Ernesto Zuany Muñoz.

Por otro lado cesarán del SEECH a: León Mario Duarte Díaz, Ana Elsa González Orozca, Jesús Ricardo Martínez Cardiel, Fernando Monge Quezada, Guerrero Moya Medina, Raul Rascón González, Lizeth Yadira Regalado Martínez y Ana Aidee Talavera Ordoñez.

Según los maestros inconformes será el lunes a las 11:00 horas cuando les darán la notificación de los despidos.

El director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias, dio a conocer anteriormente cuando iniciaron las investigaciones en contra de los maestros.

Sin embargo, ellos aseguran que son perseguidos políticamente, primero intentaron cancelarles sus claves como docentes, pero como el procedimiento se hizo de manera legal, no pudieron y ahora fue la Secretaría de la Función Pública la que emitió una resolución en base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Ellos consideran que la actual administración quiere golpear la imagen del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para debilitarla social y políticamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo