• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:16:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:16:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

En descontrol total la Fiscalía en la Zona Sur

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 06 Marzo 2017 | 11:43 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La fiscalía en la zona sur se encuentra totalmente fuera de control, dese hace meses los problemas internos en la dependencia ante la falta de autoridad se han convertido ya en un problema grave, pero quizás lo más preocupante es el aumento de delitos de alto impacto sin resolver, y la brutalidad y corrupción con la que operan los agentes están perjudicando a la ciudadanía.



Desde que tomó las riendas de la Fiscalía, Lilia Nieves Maldonado se ha descontrolado totalmente, los agentes despedidos se mofan de los recién llegados de inútiles, no existe ninguna coordinación entre los departamentos, ni mucho menos la autoridad para enderezar este problema.

Aumentan los casos de robos  sin esclarecer, los feminicidios y lo peor del caso es que los mismos agentes filtran datos erróneos, el ejemplo más claro es la detención del supuesto homicida de la adolescente asesinada la semana  pasada, lo cual resultó ser una pifia orquestada por los mismos agentes.

Hace unos días, en el aeropuerto del Valle de Allende fue captada una brutal paliza en contra de un detenido por parte de agentes estatales, lo cual enardeció los ánimos de la comunidad en contra de la Fiscalía en la zona sur.

A 5 meses del cambio de Gobierno, no se ha realizado ningún nombramiento oficial de un nuevo fiscal y los  casos resueltos por la dependencia son mínimos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo