• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:36:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:36:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Violencia familiar y narco menudeo, los problemas más frecuentes en Parral

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 13 Marzo 2017 | 19:32 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Actualmente los casos que más se atienden dentro de la fiscalía zona sur son la violencia familiar y el narcomenudeo, por lo que se trabaja con la denuncia anónima para así combatir esta situación, así lo dio a conocer la actual fiscal interina.



En este sentido, la licenciada Lilia Ivonne Maldonado Nieves, dio a conocer que se está tratando de fortalecer la denuncia anónima, por lo que se realizan visitas a los poblados, municipios y comunidades en la región sur para dar realce a esta forma de denuncia ciudadana.

Indicó que en este programa no hay un municipio de planta donde se realice el programa, por lo que se ha cubierto hasta el momento un gran número de ciudades y comunidades, hasta el momento ha tenido buenos comentarios la campaña de denuncias anónimas.

Explicó que actualmente, luego de varios meses que se implementó este programa, no son muchas denuncias las que se presentan, sin embargo se sigue trabajando para que poco a poco las personas tengan más confianza y den a conocer alguna irregularidad a la fiscalía.

Resaltó que actualmente en la ciudad hay problemas con narcomenudeo y violencia familiar, situaciones que se han presentado con más frecuencia y que son denunciados en la fiscalía, es por esto que se está fortaleciendo la denuncia para evitar esta situación.

Se está haciendo la coordinación con las demás dependencias para evitar estas situaciones, así como las pláticas constantes con derechos humanos, en caso de que se presente cualquier situación, indicó.

Respecto al tema de las denuncias que se han presentado ante dicha dependencia en relación al trato de los oficiales ministeriales hacia la ciudadanía, sería cuestión de sentarse a la mesa para platicar cada caso y dar una solución para saber que trámite se les pudiera dar para evitar que se sigan dando ese tipo de situaciones, puntualizó.

Asimismo expresó que lo más importante es que no se generen estos problemas con las autoridades de la fiscalía, pero si es así y ya se ha presentado, hay que remediarlos y hacer la investigación minuciosa de lo que pasó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo