• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 8:02:26
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 2°C - 36°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 8:02:26
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Imparten mensaje de vida a través del foro “Jóvenes al volante”.

Iván Gallardo | Sábado 18 Marzo 2017 | 15:13 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Con impactantes imágenes los elementos de la Dirección de Transito del Estado, llegaron a la sensibilidad de los jóvenes asistentes a las dos jornadas del foro “Jóvenes al Volante”, haciéndoles un llamado a reflexionar al tomar un volante.

El foro gestionado por la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, causó un favorable impacto en los cerca de 800 asistentes al llamado de prevención, incluidos alumnos de instituciones de educación media y superior.

Crudas imágenes expuestas en video hicieron patentes los lamentables resultados de no colocarse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un automotor y el repunte exponencial de riesgo para sufrir un accidente cuando se conduce hablando por celular, y ni que decir de ir mensajeando.

Los experimentados agentes de Vialidad de la Capital del Estado, establecieron un contacto ameno y directo con los jóvenes que desean aprender a manejar un vehículo y con los jóvenes que ya han conducido una unidad motora.

Se abordó el tema básico que implica la documentación para obtener una licencia, el conocer las placas de su propio vehículo, el conocer los datos de la tarjeta de circulación, pero sobre todo, la diferencia entre la vida y la muerte al acatar o no el reglamento de vialidad y las velocidades límite.

El magno evento de carácter preventivo, estuvo acompañado de la obra didáctica infantil “Payasos en Peligro” que se desarrolló en doble jornada matutina para llegar a cerca de 2 mil 500 escolares de preescolar y primaria que aprendieron jugando, recomendaciones básicas para su seguridad al deambular en la vía pública.

Ambas acciones ratifican la preocupación y ocupación del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, y del licenciado, Hugo Bueno, titular de Seguridad Pública, por trabajar en materia de prevención para elevar los índices de seguridad y reducir el número de accidentes vehiculares. Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo