• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:52:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:52:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Masones rinden homenaje a Benito Juárez en Parral

Iván Gallardo/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 15:21 hrs

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La mañana de este martes 21 de marzo la Plaza Juárez albergó la parada Cívica con la cual el Municipio, en coordinación con la primaria, “Leona Vicario” celebró el CCXI aniversario del Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García.



Escolares del plantel así como representantes de las diferentes logias masónicas, recordaron el Nacimiento del humilde indígena Zapoteco, que con espíritu de trascendencia abrazó la carrera de las Leyes para convertirse posteriormente en Presidente de la República México.

En el magno evento que incluyó la presencia de autoridades educativas, civiles y militares, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Sánchez Villegas, emitió un llamado a rendir homenaje a Juárez, no traicionando los preceptos impulsados por este y evitando toda práctica de discriminación.

Alumnos de la escuela Primaria “Leona Vicario” y el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, los primeros con un canto poético, y los segundos, festejando la llegada de la Primavera, coincidente con el Natalicio del prócer, participaron con entusiasmo y respeto en el emotivo acto.

Posteriormente el homenaje al impulsor de las Leyes de Reforma, se extendió a la vieja Casona Municipal, para develar el busto de bronce donado por el pintor y escultor chihuahuense, Antonio González Orozco, a un costado del gran mural “La República Peregrina”, que enmarca la estancia de Juárez en Parral en 1864,  época en que el Presidente llevó a cuestas el llamado Gobierno itinerante rumbo a Paso del Norte hoy Ciudad Juárez.

La Primera Dama del Municipio, Sol Sánchez de Lozoya, en representación del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán,  fue la encargada de develar la pieza de bronce  de la cual únicamente existen seis réplicas. Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo