• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 20:38:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 20:38:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Detecta Sindicatura de Parral irregularidades en algunas dependencias

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 23 Marzo 2017 | 19:31 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Como urgente calificó el síndico municipal José Luis Martínez el que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la conformación del órgano sancionador del municipio para poder actuar dado las irregularidades detectadas.



El síndico señalo que al momento suman ya varias irregularidades las detectadas sin embargo, no se puede actuar como órgano sancionador pese a ser el encargado de la supervisión y aplicación de sanciones a funcionarios, las cuales van ligadas a la normatividad de la función pública, ya que se está en espera de su publicación el DOF para que pueda entrar en operaciones.

Adelantó que será en la próxima sesión de cabildo cuando someta a consideración de los regidores algunas situaciones detectadas en las diferentes direcciones.

El fiscalizador, sin ahondar en detalles, manifestó que un ejemplo de las anomalías es lo sucedido en el rastro municipal derivado de una investigación de sindicatura ya que es quien revisa las todas las direcciones municipales pero sobre todo aquellas que tienen captación de recursos.

Otra más es que tiene irregularidades en el procedimiento es Seguridad Pública, que más que nada lo que hace falta es poner control y dar garantía a los ciudadanos de que las cosas se hacen bien.

“Se trata de irregularidades administrativas que se pueden corregir ya que se trata de poner control y dar la certidumbre de que las cosas se hacen bien”, destacó el síndico municipal.

Finalmente y ante la insistencia de los medios de comunicación José Luis Martínez, reconoció que en el caso del rastro municipal existe un faltante de recursos económicos que se dejó de ingresar a las arcas municipales y que en su momento el Órgano Sancionador determinara las sanciones aplicables a esta persona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo