• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:14:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:14:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Quejas en contra de MP encabezan estadísticas ante la CEDH

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 23 Marzo 2017 | 19:33 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Continúan las quejas en contra de la Fiscalía de la Zona Sur, concretamente contra los MP por dilaciones en la integración de carpetas de investigación y le siguen los elementos de la Ministerial y la Estatal Única.



El visitador de los derechos humanos en la localidad Licenciado Amín Corral, manifestó que pese a lo anterior hasta el momento no se han realizado señalamientos y recomendaciones como debería de ser por la falta de un titular en la Fiscalía de la Zona Sur, donde si bien existe una encargada del despacho, esta persona no es la titular y no se puede dialogar con ella.

Destacó que a la fecha suman 20 quejas en contra de Ministerios Públicos por lo antes señalado, pues según los, propios quejosos, aseguran que no reciben la ayuda oportuna, aunado a que no se administra justicia,

Le siguen en número de quejas elemento ministeriales y de la estatal única, por excesivo uso de fuerza.

Cuestionado sobre las queja en contra de Seguridad Publica , el visitador de los Derechos Humanos se dijo sorprendido por la disminución de quejas que se tienen ya que señaló solo hay tres, cuando anteriormente eran números pares Seguridad Pública Municipal y Fiscalía de la Zona Sur.

Destacó que uno de los motivos por los cuales las quejas, en contra de la Fiscalía, pudieron haberse visto incrementados, pudiera ser la falta de un fiscal como tal, por lo que consideró necesario que las utoridades trabajen en ese sentido y se nombre o ratifique un titular de la dependencia.

“No existe una cabeza como tal de la dependencia, de tal suerte que no sabemos con quién podemos llegar a dialogar en la zona sur; esperábamos desde semanas antes se eligieran y hasta el momento no se da”.

Dijo que la coordinación entre la Fiscalía y Derechos Humanos tiene mucho que ver para poder llegar a coordinar, pues señaló que muchas de la situaciones que se presentan con los expediente son por falta de movimiento o falta de atención del MP, cosa que con alguien que les “jale la orejas” pueden salir avante.

Finalmente señaló que esperan que en los próximos días se regule la situación (el nombramiento del fiscal) y puedan entablar una charla con quien quede al frente de la Fiscalía de la zona sur, “lo cual desde luego es urgente, pues ya llevamos a casi seis meses esperando”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo