• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:33:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:33:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pide Alfredo Lozoya apoyo para no seguir dañando las vías

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 31 Marzo 2017 | 15:09 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El planteamiento se dio en el marco de la Reunión Mensual Estatal de Cámaras de Transportistas, con presencia de la SCT y la Policía Federal, división caminos, así como los Sindicatos de Transportistas de la República Mexicana.



Todos tenemos que trabajar, pero también tenemos que poner de nuestra parte, y aquí en Parral estamos sacando mucho camión sin placas y sin lona superior por lo que se está volando todo tipo de material, señaló el Presidente Municipal, en el evento presidido por el Comisario, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador de la Policía Feral en el Estado de Chihuahua.

Lozoya Santillán, pidió el apoyo para evitar que los dobles remolques utilicen el periférico y con ello evitar sigan dañando el asfalto, siendo el Municipio el que debe realizar las reparaciones sin apoyo de la federación.

Destacó que carreteras como la vía corta a Chihuahua son el claro ejemplo de la afectación del asfalto al exceder el peso y dimensiones autorizados para los camiones,  como daño  que se multiplica en las zonas urbanas, que reiteró no cuentan el apoyo federal para las reparaciones.

El Alcalde parralense, recordó que se dedica a la minería por lo que  conoce del tema del transporte, refiriendo que  antiguamente los camiones solían llevar hasta 50 toneladas, mientras que en el presente la carga se ha ido bajando hasta los pesos permitidos.

“Una de las prioridades de mi Gobierno, ha sido la de brindar mejores calles para transitar en Parral, por lo que le pido a los transportistas me echen  la mano para ir corrigiendo el problema con el apoyo del Comandante de la PF en Parral, Adalberto Alatorre”.  

Citó el caso del Perimetral, en el sector de una empresa Cervecera, donde ilógicamente se había cerrado un libramiento para uso exclusivo, el cual ya podrá ser utilizado en breve, por los conductores en general.

“Como Municipio, quiero brindarles mi apoyo y les recuerdo,  aquí en presencia del director de Seguridad Pública, que nadie tiene por qué molestarlos con cuotas ni nada de eso, cualesquier queja háganmela saber y  estoy para servirles”.

Realmente queremos hacer     que las cosas cambien en Parral, queremos que se aplique la Ley, queremos que ustedes y nosotros seamos una sola entidad de control de todo esto que se llama Parral. Agradezco este tipo de foros y la oportunidad que nos brindan para buscar soluciones conjuntas, puntualizó el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya. Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo