• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:14:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:14:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Alfredo Lozoya, ratifica su apoyo al deporte

Iván Gallardo | Sábado 01 Abril 2017 | 14:44 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- El pelotero de 10 años, Eduardo Aguirre Chávez, ganó el deportista del año 2016 y, Javier Eduardo Amaya, se llevó el entrenador del año, el primero entre 16 deportistas nominados y el segundo entre 11 entrenadores.



El magno evento del deporte parralense se llevó a cabo en el salón “Juan Rangel de Biezma” de mina “La Prieta” bajo coordinación del Instituto Municipal del Deporte y a través de un jurado que valoró los logros de cada participante durante el 2016.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, fueron los encargados de otorgar los premios de 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente, al deportista y entrenador del año, sumándose el compromiso del Presidente Municipal de remodelar la Deportiva de la CNOP, para su mejor aprovechamiento.

Lozoya Santillán, reiteró que uno de los principales ejes de su gestión es, y lo seguirá siendo el deporte, como herramienta de prevención para que los jóvenes tengan donde desarrollarse y no pierdan el tiempo en prácticas nocivas y riesgos de drogadicción.

Mencionó el reciente rescate de la deportiva “Vanessa Zambotti”, mediante el empate de recursos, y citó las problemáticas ya en vías de solución, como los es la Mega Deportiva, anunciando que en el lapso de 2 meses se contará con la primera alberca semi-olímpica en Parral para desarrollar la disciplina de la natación.

Dio a conocer las gestiones ante CONADE para hacer lo propio con el Polideportivo, aún y que se tendrá que poner recurso Municipal para evitar crear un “elefante blanco”.

“Sería un mentiroso si digo que voy a acabar con el rezago que hay en varias de las disciplinas deportivas, pero sí traeremos entrenadores calificados en coordinación con la CONADE, priorizando dentro de los talentos locales”.

La meta es concretar todos los espacios deportivos antes del 2018 incluida la remodelación de campos de softbol y campos de béisbol infantil y gimnasios al aire libre, lo cual dijo, ya está presupuestado.

“La primera parte de mi Gobierno se ha centrado en darle una imagen diferente a la ciudad, y creo que lo hemos logrado, pero no podemos descuidar áreas tan sensibles como el deporte, trabajemos unidos en un mismo camino por el bienestar de nuestros jóvenes”.

El Presidente Municipal, reiteró su cálida felicitación a niño de 10 años, Eduardo Aguirre Chávez, quien se hizo acreedor a 15 mil pesos, por sus logros en el béisbol, llevando el nombre de Parral a Tamaulipas, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y al Panamericano de Nicaragua estando invitado ya a Phoenix, Arizona y luego a Colombia.

Hizo lo propio con el entrenador de béisbol, Javier Eduardo Amaya, beisbol quien ganó el premio de 10 mil pesos, por obtener tres campeonatos nacionales y lograr el record de campeonatos estatales en ligas inferiores.

Durante el certamen también se otorgaron reconocimientos al pugilista, Oscar “Migraña” Duarte, que va invicto en 11 peleas profesionales, así como a Misael “Chino” Rodríguez, por su medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016. Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo