• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:00:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:00:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Si no toma protesta Antonio Tarin se convocará a elección extraordinaria

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 03 Abril 2017 | 15:59 hrs

Tomada de Internet |

Hidalgo del Parral.- El diputado suplente amparado Antonio Tarín tiene hasta el próximo 20 de abril para tomar protesta como diputado federal, en caso de que no ocurra, la representación se quedaría acéfala y por normatividad, se tendría que realizar una jornada electoral para que la ciudadanía elija a un nuevo diputado federal.



Así lo dio a conocer el Vocal ejecutivo del IX Distrito electoral con cabecera en Parral, Jesús Humberto Almeida.

Almeida señaló que la normatividad fija los plazos que se deben cumplir para los casos en que un distrito se quede sin representación.

Destaca que lo ocurrido en el IX Distrito es atípico y hasta histórico para Parral.

Deja en claro que si el Lic. Antonio Tarín, en su calidad de diputado suplente no asume el cargo antes del 20 de abril, se decretara vacante la representación local.

Ello permitirá que en un plazo de 90 días se realice toda la organización para realizar una elección en el distrito y que la ciudadanía elija un nuevo diputado para que culmine el periodo.

Tentativamente, en el mes de Septiembre pudiera existir una elección en nuestro distrito, partiendo del caso de que el Lic. Tarín García no pudiera ocupar el cargo de diputado Federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo