• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:38:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:38:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Le dictan sentencia de 14 años por asesinar a una mujer

El Diario | Martes 11 Abril 2017 | 15:29 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parra.- En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Manuel Ulises Palma Rodríguez, quien fue sentenciado a pasar 14 años en prisión por disparar contra pareja, evento en el que lesionó a un hombre y falleció una mujer.



De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 15 de octubre del 2015 los afectados se encontraban a bordo de un vehículo al exterior de un domicilio ubicado en la calle Soberanía de la colonia Federico Piñón en la ciudad de Parral, cuando llegó Palma Rodríguez en compañía de otro sujeto y discutieron con el conductor para luego retirarse del lugar.

Posteriormente el sentenciado regresó armado y acompañado de tres personas más a bordo de una camioneta Chevrolet e impactaron el vehículo de los afectados y luego descendió de la camioneta y disparó en repetidas ocasiones lesionando de muerte a la víctima de nombre Mónica Ivette Vázquez Torres quien falleció a causa de las lesiones producidas.

Tras conocer de los hechos, agentes investigadores de la Fiscalía implementaron un operativo de búsqueda, logrando capturar al responsable horas más tarde y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público responsable de procesarlo penalmente.

En el transcurso del proceso penal, la Agente del Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad penal del acusado en estos hechos, razón por la cual se le impuso una pena de 14 años de prisión, así como el pago de 345 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención, que la FEM está en desacuerdo con la pena con la reclasificación del delito y la sentencia emitida por parte del Tribunal, motivo por el cual esta representación social presentó un recurso de casación con lo cual se busca aumentar la pena impuesta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo