• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 17:31:41
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 17:31:41
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Realizan Viacrucis en la Vialidad del Río

Iván Gallardo | Viernes 14 Abril 2017 | 14:37 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- La Compañía de teatro de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, bajo la dirección de la maestra Maura Guzmán, escenificó este viernes, el Viacrucis Viviente en el empedrado del río Parral, lo anterior bajo la coordinación de la dirección de Turismo y Cultura del municipio.

Cientos de parralenses y vacacionistas de otras ciudades siguieron los últimos momentos de Jesucristo antes de ser crucificado.

La agrupación integrada por 50 participantes, 32 actores voluntarios y el resto gente que actuará como pueblo o turba, por primera ocasión se realizó en la vialidad del Río Parral, en punto de las 11:00 de la mañana para la representación de la Pasión, que tuvo momentos de clímax durante el juicio a Jesús y las tres caídas.

Bajo los fuertes rayos del sol, los parralenses que se dieron cita siguieron paso a paso esta representación, la cual inició bajo el puente Francisco Villa para recorrer el estacionamiento hasta llegar al Puente Ortiz Mena.

Lo que hizo que el público tratara de capturar con sus teléfonos móviles este y otros momentos claves de la representación, para no perder detalle alguno.

Al respecto, la maestra Maura Guzmán, dijo que la obra, con el tema cien por ciento religioso y que inicio las 11:00 hora, fue presentada por primera ocasión en un circuito para que el público asistente tuviera una panorámica general de las 14 estaciones del Calvario de Jesús con 5 escenarios: Palacio de Pilato, Palacio de Herodes, Monte Calvario, Sepulcro y lugar de Flagelación.

Si bien es cierto, cabe destacar, que la obra la han realizado ya por cinco años consecutivos en el Barrio de Fátima y en esta ocasión, por primera vez estarán en la Vialidad del Río para mayor visibilidad del púbico, que cuando se hace en recorrido sólo aprecia lo que ocurre en el momento en que pasan por donde se encuentra y ahora podrán ver todas las escenas porque se realizará a manera de circuito, explicó la coordinadora de la Obra de Calle Viacrucis Viviente.

“El Viacrucis Viviente es una reflexión de la vida y muerte de Jesucristo y del significado real de este acontecimiento para la humanidad; es una manera de concientizar y de que las personas reflexionen acerca de lo que significa realmente ese sacrificio”, puntualizó Maura Guzmán.

Los jóvenes actores representaron con tal realismo cada una de las escenas, que provocaron entre el público asistente expresiones de dolor y reflexión al recordar el viacrucis que siguió Jesús.

El joven Oscar Arroyo Flores, de 27 años de edad fue quien representó a Jesucristo y Gema Morales a la Virgen María; el papel de Herodes lo hizo Víctor Samaniego, Judas estuvo representado por Ricardo y Caifás por Alfredo Gurrola.

Los actores son personas que sin ser profesionales tienen amplia experiencia y están muy comprometidos para que esta representación saliera de la mejor manera posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo