• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 17:31:54
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 17:31:54
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se supera afluencia de visitantes 2016, en la “Semana mayor” 2017 en Parral

Agencias | Lunes 17 Abril 2017 | 17:45 hrs

Agencias |

Parral.- El Municipio captó cerca de 4 mil visitantes entre jueves y domingo, en los servicios que ofrece mina “La Prieta”, el Museo “Francisco Villa” y los recorridos del “PyOjito” y el “TranVilla”. En 7 días del 2016, se contabilizaron 2 mil 415 visitantes.

Este comportamiento es favorable, destacó la titular de Turismo y Cultura del Municipio, quien confirmó que la temporada vacacional está presente, como se observa con la afluencia de visitantes en las calles de la “Capital Cultural del Estado”.

La Licenciada, Liliana Valdez, ratificó la invitación a las comunidades y Municipios cercanos a la también llamada “Capital del Mundo” para que vengan a visitarnos en lo que resta del periodo vacacional y conozcan la amplia historia del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.

Los atractivos locales ofrecen sus servicios de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas y amplían horario, si hay visitantes en espera, confirmó, Valdez Córdoba, quien recordó que la instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya, es la de brindar un buen servicio a los visitantes de la ciudad.

Se reiteró que la “Policía Turística” se ha convertido ya en una de las constantes para la atención al turismo nacional y del extranjero, desde guiar a los viajeros por la zona centro hasta orientar a estos, respecto de los diferentes servicios que ofrece la localidad.

Ven y conoce Parral, que cuenta con una amplia historia a partir de su fundación,  el 14 de julio de 1631 y en las diferentes paginas de la historia Nacional, como lo es la estancia del presidente Juárez con su Gobierno itinerante y la Revolución Mexicana, con particular historia del Centauro del Norte en esta su querida tierra.

Los atractivos locales incluyen el bello Centro Cultural “Palacio Alvarado” el museo “Centauro del Norte” y la visita gratuita al mural “La República Peregrina” que se muestra en la vieja Casona Municipal, frente a la plaza principal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo