• Miércoles 20 Septiembre 2017
  • 3:18:41
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 20 Septiembre 2017
  2. 3:18:41
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 21°C - 70°F

Parral

Adquiere Municipio 3 “pistolas radar” para el área de Vialidad

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 17:59 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- En modo acorde al proyecto de transformación de vialidades que se lleva a cabo en la ciudad, el Alcalde, Alfredo Lozoya, dotó a la coordinación de Tránsito de tres pistolas para medir la velocidad de automóviles y   establecer una estrategia que se traduzca en la disminución de accidentes.

El llamado de la autoridad Municipal es a respetar las velocidades limite dentro y fuera de la mancha urbana para conformar una verdadera cultura vial que permita una circulación ágil y a la vez segura, tanto para automovilistas como para peatones.

Las tres nuevas herramientas serán utilizadas a partir de la fecha por los elementos de Vialidad con especial atención al Boulevard “Antonio Ortiz Mena” y avenidas 20 de noviembre, Juan Rangel de Biezma y Zaragoza, entre otras más.

Esta medida no lleva un fin recaudatorio, lleva un fin preventivo, enfocado a que los automovilistas no transiten a exceso de velocidad por las vialidades que han sido transformadas mediante instalación de concreto hidráulico y asfalto, refirió el Coordinador de Vialidad Francisco González.

El funcionario emitió una atenta invitación a los conductores del Municipio para que respeten las velocidades límite indicadas en las transformadas arterias, velocidades estas que van desde los 15 kilómetros por hora hasta los 45.

Por último, se confirmó que se contará con 8 días de trabajo de concientización utilizando las tres pistolas radar, para posteriormente hacer efectivas las multas por exceso de velocidad a quien no respete los límites de ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo