• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:22:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:22:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Presenta el síndico su segundo informe de actividades

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 28 Abril 2017 | 13:37 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El Síndico Municipal José Luis Martínez Estrada presentó este jueves ante el cabildo su II Informe Trimestral en el cual destacó algunas propuestas y observaciones hacia la administración municipal.



En la Sesión de Cabildo el Síndico Municipal, luego de aclarar que el documento estaba a disposición de los regidores en la secretaria del ayuntamiento para su análisis, hizo una breve reseña del mismo.

Ahí, destacó que algunas de sus propuestas presentadas durante el segundo trimestre fueron la iniciativa para la integración del órgano y sistema para identificar, investigar y determinar las responsabilidades y sanciones de los servidores públicos municipales, que se deriven por el incumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De igual forma señaló que se planteó ante el ayuntamiento, la necesidad de que se iniciara el procedimiento administrativo de ejecución a fin de recuperar el rezago del impuesto predial.

Martínez Estrada añadió que durante este trimestre también se presentó el reglamento del Órgano para Identificar Investigar y determinar las responsabilidades y sanciones de los servidores públicos del ayuntamiento de esta ciudadanía.

Además se presentó un exhorto a fin de que se integre la comisión especial de análisis y seguimiento semestral del plan municipal de desarrollo y de esta forma dar cumplimiento a lo que establece el tercer párrafo del artículo 19 del código municipal para el estado de Chihuahua.

También, dijo, se realizó una encuestas con el fin de determinar la percepción de comerciantes por el cambio de sentido de las vialidades, en concreto del Boulevard Ortiz Mena, ademas de realizar visitas de inspección y vigilancia en el uso de recursos públicos a direcciones y órganos descentralizados de la administración municipal.

Martínez Estrada destacó también su nombramiento como vicepresidente de la conferencia nacional de síndicos de México.

Asimismo se refirió a los trabajos realizados en el albergue de los carrizos y el cuidado del patrimonio municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo