• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:55:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:55:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Asegura el PRI Parral que a Antonio Tarín sigue siendo diputado

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 10 Mayo 2017 | 16:57 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El dirigente del PRI, Jose Alonso Nuñez hace valer que la presunción de inocencia es un derecho que le acompaña  a Antonio Tarin Garcia, lo anterior ocasionó innumerables muestras de repudio en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.



El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Parral, Lic. José Alonso Núñez, emitió su posicionamiento sobre la situación en que se encuentra actualmente la diputación por el Noveno Distrito y se refirió al caso del diputado suplente Antonio Tarín, argumentando que él conserva sus derechos políticos, con independencia de que se encuentre enfrentando un proceso jurídico, ya que "la suspensión de los mismos como consecuencia del dictado del acto de vinculación a proceso", en el supuesto de que así fuése, "es violatoria del principio de presunción de inocencia y de las garantías de legalidad y seguridad jurídica", explicó.

Sobre el mismo tema, Núñez exhortó a los encargados de aplicar la justicia a respetar el debido proceso y que se garantice el apego a derecho en la acusación hacia Tarín García, “pero sobre todo, privilegiar el principio de presunción de inocencia”, reiteró, ya que considera irresponsable señalar con calificativos sin tener una resolución por parte del juez, “que es el único que puede determinar la culpabilidad o inocencia del acusado”, afirmó.

En base a lo anterior, el dirigente del Revolucionario Institucional, consideró que no se puede adelantar ni considerar elecciones extraordinarias, porque el distrito cuenta todavía con un suplente de diputado y la facultad recae en la Junta de Coordinación Política del Congreso de La Unión, ya que "es un tema legal, de competencia federal y de respeto a las atribuciones correspondientes, no precisamente de voluntades o por falta de las mismas”, sentenció.

Lo anterior ocasionó cientos de comentarios adversos en los medios de comunicación y redes sociales principalmente, criticando la defensa del dirigente del PRI en Parral para el diputado suplente que ya se encuentra preso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo