• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:43:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:43:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Dif Municipal de Guadalupe y Calvo subsidia capacitación informática

De la Redacción | Jueves 01 Junio 2017 | 13:16 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- El Dif, Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la señora lIc. Ana Guadalupe Morales Álvarez, inicio los cursos de capacitación en el área de informática a estudiantes de escasos recursos en la  comunidad de San Pedro de Chinatu con el fin de apoyar a su preparación y generar una generación de jóvenes altamente competitivos en el ramo laboral.



El programa de capacitación se realiza en coordinación con el ICATECH de Gobierno del Estado y tendrá una duración de 90 horas, los costos son cubiertos en un 66% por el DIf Municipal de Guadalupe y Calvo y el resto por parte de la dependencia estatal.

Los estudiantes beneficiados tienen entre 15 y 17 años de edad y el aprovechar este curso loes generara grandes beneficios ya que debido a la falta de recursos en sus planteles educativos no tienen acceso a este tipo de capacitación.

Por lo anterior la Presidenta del DIF Municipal a través de la Estancia de la mujer que encabeza la Ing. Neria Ayala se gestión la capacitación con el firme propósito de que los jovenes cuenten con capacitaciones que en el futuro los convierta en altamente competitivos en el ramo laboral.

El Dif. Municipal tiene contemplada realizar mayores gestiones para llevar este tipo de capacitación a más alumnos en las diferentes comunidades de Guadalupe y Calvo y con ello aumentar el número de beneficiados.

Es de resaltar que al concluir el curso de capacitación los estudiantes recibirán una constancia con valor curricular, así mismo en las próximas fechas se tiene contemplado empezar con los cursos de inglés en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo