• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:18:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:18:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se realiza un diagnóstico del Archivo Histórico Municipal

Iván Gallardo | Jueves 15 Junio 2017 | 17:27 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Luego de detectar problemas de humedad y el faltante de algunos valiosos documentos en el Archivo Histórico de Parral, la Secretaría del Ayuntamiento realiza un diagnóstico del inmueble y del acervo documental que alberga el mismo.



El licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer la instrucción del Alcalde,  Alfredo Lozoya Santillán, de establecer un punto de partida para relanzar el Archivo Histórico Municipal, y que la ciudadanía se apropie de él,  como invaluable acervo de la historia de Parral.

Sánchez Villegas, dejó en claro que el Archivo Histórico de Parral, es el más importante al norte de la República Mexicana y al sur de  los Estados Unidos, de tal modo que el diagnóstico en marcha incluye su documentación y el propio inmueble.

Como un tema por demás delicado, el Secretario, confirmó que según obra en el registro de documentación, existen faltantes de documentos mayormente inherentes a la estancia de Don Benito Juárez a Parral, durante su llamado Gobierno itinerante.

Bajo lo expuesto, se reiteró que el reto de la Actual Administración Independiente, incluye, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, corregir las deficiencias técnicas del inmueble, recuperar los documentos faltantes, o establecer las responsabilidades jurídicas correspondientes, y al igual otorgar la certeza jurídica del inmueble para que el Gobierno del Estado otorgue a Parral en respectivo comodato del inmueble.

El tema de capacitación para el adecuado manejo de la documentación es parte del proyecto integral de relanzamiento, que incluye el trabajo de la nueva responsable del Archivo, licenciada, Angélica Nava.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo