• Martes 21 Noviembre 2017
  • 20:49:49
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 21 Noviembre 2017
  2. 20:49:49
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Xempa, el Circo Dragón el primer evento familiar de Jornadas Villistas 2017

Iván Gallardo/El Diario | Martes 11 Julio 2017 | 16:53 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Xempa, el Circo Dragón el primer evento familiar de Jornadas Villistas 2017

Todo está listo para que este miércoles 12 de Julio la magia de la cultura prehispánica se apropie del  Foro Villista con el gran espectáculo de Xempa, sin costo al público.

El gran evento habrá de cerrar la jornada inaugural de las “Jornadas Villistas 2017”, con la previa inauguración del  Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, en punto de las 8:30 en este mismo escenario.

El llamado Circo Dragón, trae a la “Capital del Mundo” una  obra de teatro enmarcada en el  juego de pelota prehispánico en honor a Mictlantecuhtli y Mictlanzihuatl.

Se trata de un espectáculo que aborda las tradiciones, vida y muerte de México, en una expresión artística multidisciplinaria de circo y teatro.

Se  representa la historia de María, una mujer mexicana que se enfrenta con la muerte: “El señor y La señora de entre los muertos". Se muestran de una forma elegante y única, las más bellas tradiciones mexicanas y los íconos más coloridos de la cultura popular a través del teatro, la música y el nuevo circo.

Xempa, lleva al escenario a más de 50 personajes, en una obra con duración de más de 50 minutos donde los personajes principales son: Calaveras, diablitos, alebrijes, catrina gigante y  la Muerte.

Los actos a presenciar son: Mástil Chino en Cubo, danza prehispánica, malabares con fuego, pulsadas cuerpo a cuerpo en grupo, canto en vivo, acrobacia aérea en honda, aros y telas.

Asiste desde las 7:00 de la noche al Foro Villista y disfruta de la voz de Carlos Zaur, la inauguración Oficial de Jornadas Villistas y la presentación de Xempa, el Circo Dragón que nos da la oportunidad de conocer más de nuestra amplia y bella cultura mexicana en el ambiente de fiesta de las mejores Jornadas Villistas de la historia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo