• Martes 21 Noviembre 2017
  • 20:49:04
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 21 Noviembre 2017
  2. 20:49:04
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Eventos culturales abordan la vida de 'Villa' y del indio 'Gerónimo'

De la Redacción | Sábado 15 Julio 2017 | 16:32 hrs

El Diario |

Parral.- En la parte cultural de las Jornadas Villistas 2017, este viernes se desarrollaron dos eventos de gran contenido histórico, el primero con la muestra fotográfica “Francisco Villa en la Historia” y el 2º con la presentación del libro “Gerónimo, rescate de nuestras raíces Apaches”.

Ambos eventos se desarrollaron en el Centro Cultural “Palacio Alvarado”, recinto ideal para la inauguración de la exposición fotográfica de, Carlos Méndez Villa, y 86 de las 100 fotografías de su colección, que podrán ser apreciadas en la parte alta del Palacio durante las fiestas de julio.

Guadalupe Martínez Bernal, titulara de Cultura del Estado en Parral, fue la encargada de dar el recibimiento a la muestra y abrirla al público con el corte del listón inaugural, abriendo una vista al lado humano del “Centauro del Norte”.

Acto seguido se dio paso a la presentación del libro de la autoría de Bernarda Holguín Gámez, nieta del famoso indio Gerónimo, en compañía de la profesora, Olga Burciaga.

Esta presentación captó de inmediato la atención de los presentes, por tratarse de uno de los jefes Apaches de mayor renombre en la confrontación de este grupo étnico del norte de México y sur de los Estados Unidos, con el Ejército norteamericano, que termino agrupando a los Apaches en reservaciones, en medio de una gran polémica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo