• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:19:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:19:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Por definirse la situación jurídica de la estatua gigante de 'Pancho' Villa

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 20 Julio 2017 | 16:48 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La situación jurídica en que se encuentra la estatua ecuestre del General Francisco Villa sobre su posible reubicación continúa pendiente y sin resolverse.



Así lo dio a conocer la maestra María Concepción Landa, secretaria de cultura en el estado durante su visita a Parral con motivo de la XXII Gran Cabalgata Villista efectuada este miércoles por la mañana en nuestra ciudad.

Al respecto mencionó que el asunto de la estatua del Centauro del Norte es que en estos momentos existen dificultades con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y mientras no se resuelva es difícil que haya un arreglo.

Esto debido a que hay una parte que se destruyó y existe un proceso que está abierto que tiene que resolverse antes que se pueda decidir, en este caso precisó que no es el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Cultura quienes tengan que decidir esta controversia, sino que serán las instancias correspondientes quienes tienen que dar su veredicto.

Por lo tanto destacó que este asunto continúa pendiente, existiendo un proceso abierto, el cual tiene que concluirse.

Sin embargo destacó que hay muchísimas cosas del General Francisco Villa que vale la pena rescatar como lo es toda su obra social, sus ideas sobre agricultura, es decir hay muchas cosas que todavía son vigentes hasta la fecha , no solamente es ver su muerte y cómo vivió, sino hay muchos aspectos que se tienen que conocer y difundir como persona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo