• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:43:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:43:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Al grito de 'Viva Villa' dan cristiana sepultura al 'Centauro del Norte'

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 21 Julio 2017 | 18:58 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Quienes pensaron que al terminar con la vida de, Francisco Villa, terminarían con él, se equivocaron rotundamente y hoy a 94 años de su asesinato su legado e ideales siguen vigentes e impulsan muchas vidas.



A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, el licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento hizo llegar su mensaje a los asistentes al funeral del Jefe Supremo de la División del Norte,  Francisco Villa.

Destacó el referente que sigue siendo el Caudillo, entre los parralenses  y los mexicanos en general como defensor de ideas principios con los que entregó sus vida luchando por las causas más justas de este País.

Agradeció la presencia de familiares del General y los diferentes  colectivos villistas  que velaron anoche al General en el antiguo Hotel Hidalgo, y que esta mañana lo acompañaron por las calles de sus querido Parral hasta su última morada en el Panteón de Dolores.

“Ustedes los villistas y visitantes, como el general, tienen en Parral su casa, esta ciudad los ama tal cual Villa amó a Parral”, refirió el Secretario a los cientos de acompañantes del cortejo.

Añadió, los que terminaron con la vida del General, pesaron que acababan con sus leyenda, no sabían que para ganarle una batalla al Centauro del Norte se necesita más que eso; su pensamiento, vida y legado siguen y seguirán vigente en este México.

El sentido acto de dar cristiana sepultura a “Pancho Villa”, marcó esta mañana el final de las “Jornadas Villistas”   en términos culturales, y así entre corridos revolucionarios con música norteña, se volvió a gritar, Viva Villa, Viva Villa, que Viva mi General, esperando ya las Jornadas Villistas 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo