• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:55:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:55:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Realizan representación del velatorio de Villa

De la Redacción | Viernes 21 Julio 2017 | 12:07 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Como parte de los actos conmemorativos por el 94 Aniversario Luctuoso de Pancho Villa, se realizó la representación del velatorio del caudillo, en el Museo del Sitio "Centauro del Norte", ubicado en lo que antes fuera el Teatro Hidalgo.



Estas instalaciones fueron inauguradas el 19 de marzo de 2016, y en ellas se recrean aspectos previos al homicidio de Francisco Villa y lo que posteriormente fueron sus servicios fúnebres.

El museo cuenta con esculturas a base de cera, fotografías de la época de Villa, así como con animaciones en video, que dan a conocer datos precisos acerca de su muerte, sobre cómo fue su velatorio, quienes asistieron al sepelio y las condiciones en las cuales quedó el polémico personaje.

Aquí se rinde homenaje a la vida y muerte de Francisco Villa, con base en un trabajo multidisciplinario de diversos museógrafos, historiadores y arquitectos, entre otros especialistas. Se relata la vida y obra de Francisco Villa, mediante un mapa que señala los lugares en donde se movilizó durante la etapa revolucionaria.

La Sala 1 plantea los momentos más representativos de su vida, así como los momentos importantes en el ámbito nacional; En la Sala 2 se exhibe lo que fueron los últimos momentos en la vida del general, y sus principales colaboradores; En la Sala 3, el tema que se aborda, es el plan que se urdió para asesinar a Francisco Villa; La Sala 4 es sobre el Velatorio; Y la Sala 5 versa sobre la manera que en se divulgó la noticia, y cuenta con ejemplares de los periódicos locales del día del asesinato, mismos que dieron la nota al mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo