• Martes 16 Octubre 2018
  • 1:07:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 1:07:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Antes de comprar terrenos junto a un arroyo consulte a la CONAGUA

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 26 Julio 2017 | 16:58 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender con la venta de terrenos a límite de un arroyo.



El ingeniero, Samuel Portillo, dio a conocer que se han detectado algunos casos donde particulares comercializan terrenos, a límite de arroyo, excediendo superficies en detrimento del comprador.

El llamado es a que toda persona que desee comprar una superficie a límite de cualesquier arroyo, o que le sea ofrecida por un particular, acuda a Ventanilla Única de Obras Públicas donde se le orientará al respecto.

Portillo Mares, reiteró el llamado a no dejarse sorprender, tomando en cuenta que los límites de riesgo en un arroyo no son tema menor, y reiteró que la Comisión Nacional del Agua, es la instancia que determina lo que es el cauce federal y sus límites.

Finalmente el titular de Desarrollo Urbano del Municipio, destacó que al margen de la afectación económica de pagar una superficie mayor a la que se puede comercializar, se deben tomara en cuenta los riesgos de afectación del patrimonio,  con las avenidas  de las aguas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo