• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:14:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:14:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Importante proyecto para modernizar la avenida Independencia

El Diario | Jueves 17 Agosto 2017 | 16:35 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- El tramo de Teatro Hidalgo a calle Constitución, será rediseñado permitiendo instalar dos carriles de circulación para el desfogue vehicular de ascenso, sin incremento de la inversión programada para la emblemática arteria.



El Arquitecto,  Alberto Camarena, titular de Obras Públicas, dio a conocer que las charlas del Presidente Municipal con la Comisión Federal de Electricidad,  derivaron en la reducción substancial del costo de movilización de postes.

Con dicho logro el proyecto de añadir un carril en el citado tramo, se hizo posible, sin sacrificar el estacionamiento y reduciendo un mínimo la banqueta sur, de tal modo que concluidos los trabajos la avenida Independencia contará dos carriles de circulación en su ascenso, hasta la Glorieta Antonio Mena.

Camarena Arellanes, recordó que el proyecto de la icónica avenida Independencia, ha incluido desde un principio, la renovación de tuberías de agua y drenaje, así como la fase de hermoseamiento que incluye el remozamiento de banquetas y  del camellón central.

En este punto el funcionario destacó que el proyecto de avenida Independencia, involucra ya dos de las propuestas surgidas en el Cabildo Abierto, como son “banquetas transitables” y “remozamiento integral de la avenida”.

De lo anterior deriva lo que será la evaluación de las plantas y árboles de la arteria, para reubicar en otros áreas verdes las que no concuerden con el remozamiento.

Por último el titular de Obras Publicas se refirió al tiempo de conclusión del concreto restante, señalando que serán las lluvias las que marquen el ritmo de avance para la conclusión de los trabajos de la plancha de concreto y para continuar con la renovación integral de la imagen de la querida avenida Independencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo