• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:23:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:23:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Demandan por acoso sexual a dirigentes de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Parral

De la Redacción | Jueves 07 Septiembre 2017 | 13:41 hrs

El Diario | Los acusados

Hidalgo del Parral.- Dirigentes de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Gobierno del Estado  enfrentan ante la Comisión de los Derechos Humanos y ante Fiscalía, una denuncia por acoso sexual interpuesta por una trabajadora de la dependencia quienes condicionan privilegios en su labor a cambio de favores sexuales.



De acuerdo a una investigación, la denuncia es en contra del director de la Jurisdicción Francisco Javier Herrera, el administrador de la dependencia Daniel Pérez Ordaz, aspirante a la presidencia municipal y el subdirector de la misma Oswaldo Aguilera, quienes enfrentan esta denuncia de acuerdo a la versión de testigos en la dependencia.

En el expediente HP/ EG/59/17 ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se detalla como una mujer denuncia a los servidores públicos quienes  de una manera vulgar  le solicitan favores sexuales a cambio de beneficios laborales, lo cual originó el hartazgo de la fémina que decidió interponer la denuncia ante éste órgano.

Al ser cuestionada la titular de la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ethel Garza quien omitió dar los nombres de los funcionarios, ratificó que efectivamente existe tal denuncia y condenò enérgicamente estos hechos y lamentó como en pleno siglo XXI se sigan presentando estos hechos aberrantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo