• Martes 19 Septiembre 2017
  • 18:26:08
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 19 Septiembre 2017
  2. 18:26:08
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 25°C - 77°F

Parral

Se rinde homenaje a Jesús Valdez 'El Cuadrado'

El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 16:08 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Gobierno Independiente, encabezado por el Alcalde Alfredo, Lozoya Santillán, recordó el acto heroico de un gran ser humano que aun sin ser originario de Parral ofrendó su vida durante la inundación del 8 de septiembre de 1944, rescatando lugareños.

Durante el acto, el licenciado, Francisco Sánchez Villegas, a nombre del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, dio a conocer que tomando el ejemplo de Jesús Valdez, se habrá de instaurar la Convocatoria al Mérito Ciudadano que llevará su nombre, para reconocer a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia de Parral han realizado también actos de gran amor para su comunidad.

“El legado de Jesús Valdez refiere a la gran lección y motivo de inspiración de un hombre que se entregó por amor a la humanidad y a Parral con gran pasión y generosidad compartiendo su vida con sus semejantes y que las nuevas generaciones conozcan de ellos y el valor de la solidaridad, sobre todo al conocerse del nuevo sismo que anoche ha generado daños en diferentes Estados de nuestro México”, destacó el funcionario.

El acto cívico se llevó a cabo en la Plaza Guadalupe Victoria, con presencia de  funcionarios, cuerpo de regidores, alumnos del CONALEP, integrantes de la logia Hermes y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral.

Al pie del obelisco en honor a este gran hombre se colocó una ofrenda floral a 73 años de su heroico acto rescatando personas de entre las aguas del viejo y  desbordado río San Gregorio, hoy río Parral, en acto que le costó la vida al tocar un cable de energía eléctrica, consignan las crónicas de la época.

En el lugar de aquella tragedia se guardó un minuto de silencio para recordar el acto ejemplar que puso de manifiesto el sacrificio de un ser humano que  sin importar que era visitante de nuestra localidad, de inmediato y sin más buscó salvar las vida de todas las personas que pudo hasta perder la propia en el hecho, descanse en paz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo