• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 19:14:53
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 55°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 19:14:53
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Autoridades protegen a maestro acosador: padres de afectada

De la Redacción | Martes 12 Septiembre 2017 | 14:10 hrs

|

Hidalgo del Parral.- Padres de familia de la Secundaria Luis Mora, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades educativas, pues aseguran que un maestro pese a haber sido denunciado por acoso continúa laborando, el profesor está siendo protegido por el  coordinador regional de educación, Felipe Javalera, quien ha protagonizado ya varios escándalos desde que el gobernador Javier Corral le otorgò el cargo.

Tras pedir el anonimato, los padres de familia narraron que el ciclo escolar anterior el maestro pidió un “favor” a una estudiante para poderla aprobar, situación que fue denunciada con el directivo, el cual dio parte a las autoridades superiores de manera inmediata.



Sin embargo, dijeron, al momento, el docente, continúa laborando en el plantel sin que las autoridades muestren un interés real por moverlo de la institución.



Las autoridades educativas al ser cuestionadas al respecto, indicaron que de manera oficial no se tiene conocimiento del asunto por lo que se comprometieron a investigar el caso tanto a nivel local, como estatal, pues señalaron que es obligación del directivo dar parte de manera directa al área jurídica de educación para que esta sea quien determine las acciones a seguir.



Calificaron como grave la situación, se resultar cierta, tanto la acusación como el hecho, desconociendo el motivo por el cual de manera oficial no se les ha informado nada al respecto.



Cabe destacar que los directivos del plantel aseguraron que en su momento se dio parte al jurídico, así como al inspector de la zona, del hecho sin embargo el asunto al parecer no se movió más.



Las autoridades educativas advirtieron que de existir la queja ante el jurídico se pedirá agilicen el proceso para que de manera inmediata de proceda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo