• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 22:17:03
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 22:17:03
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Autoridades conmemoran la gesta Heroica de los Niños Héroes

El Diario | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 16:41 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Desde la Plaza de la Lealtad fueron recordados los “Niños Héroes” a 170 años de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, hecho que escribió sus nombres con letras de Oro en la historia Nacional.

Atendiendo la invitación de la 42 Zona Militar al mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador  Morfín Ruiz, el Alcalde, Alfredo Lozoya, y su señora esposa, Sol Sánchez, se integraron esta mañana la gran conmemoración  Nacional.  

Los cadetes del Heroico Colegio Militar: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suarez y el teniente, Juan de la Barrrera, fueron recordado con alto honor bajo el protocolo militar al pie de la Bandera Monumental y ante las seis columnas de Oro que reconocen el acto patriótico del 13 de Septiembre de 1847.

Luego de la reseña del hecho y el pase de lista que año con año emociona a todos los mexicanos, se dejó escuchar la frase ¡Murió por la Patria! seguida de las salvas en honor de estos hombres que a corta edad entregaron su vida en defensa de la Nación.

Por último las autoridades Militares y Civiles colocaron una ofrenda floral al pie del monumento erigido en la Plaza de la Lealtad, en uno de los mayores ejemplos de Patriotismo, protagonizado  Cadetes del Colegio Militar con edades entre los 12 y 20 años, que defendieron la Patria ante el Ejército Invasor  Estadounidense, pese al costo de la propia vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo