• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:33:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:33:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

'Extitular del Registro Público se extralimitó en funciones'

El Diario | Jueves 28 Septiembre 2017 | 16:53 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Tras dejar en claro que el municipio ni compro ni vendió una propiedad, el titular de Desarrollo Urbano del municipio considero que el ex titular del RPP se extralimitó en sus funciones además de negar una inscripción legal.



El ingeniero Samuel Portillo titular de Desarrollo Urbano destacó que en este asunto, algo que desconoce el licenciado Trinidad Pérez, dijo, es la intervención de la presidencia únicamente como testigo, en la negociación de compraventa entre particulares.

Recordó que a principios de esta administración el señor Shaar, primer propietario del predio decidió tapar su terreno incluyendo lo que se acostumbró como calle, bajo el argumento de que no quería que se siguiera utilizando como área de acceso a otras colonias y a un motel.

Sin embargo, un empresario al verse afectado con dicha situación decide adquirir el predio y coloca una puerta en el acceso que da a la carretera a Matamoros, lo que provoca que el dueño del motel y un fraccionador acudan a presidencia a solicitar una investigación en torno a la supuesta calle.

En este punto al explicarles que no era calle sino parte de un terreno que se acostumbró a utilizar como paso a otras colonias, los dos afectados de manera directa piden se intervenga con el nuevo dueño, logrando realizar varias reuniones hasta que finalmente el segundo propietario acuerda venderles dicha área con el compromiso de que esta sea donada al municipio.

Samuel Portillo insiste en que es hasta ese punto y de esa manera como interviene el municipio en dicha negociación, luego de establecer las medidas requeridas de la calle los particulares acuerdan el costo del mismo e inicien el proceso de manera inmediata ante el notario.

Sin embargo nos damos cuenta, porque hasta la fecha no se ha notificado a Desarrollo Urbano, aclara, a través de los medios que se acusa a presidencia de haber vendido un terreno municipal cuando en realidad este nunca lo fue, pero además de ello el ahora ex registrador decide no proseguir con el proceso pero además a través de un edicto en estrados hace del conocimiento de lo que el considera una ilegalidad.

“Como fue secretario municipal creemos que en su memoria traía que ese paso de vehículos era propiedad del municipio, pero además, no sabemos si pudo haber sido por cuestiones políticas el no registrar el terreno, lo que sí es un hecho fue que nos juzgó de algo que desconoce ya que aseguró que presidencia estaba vendiendo un terreno municipal.”

En pocas palabras, dijo Portillo, “él está negando una donación al municipio para tener una calle de manera legal, pues de acuerdo a los antecedentes ni nuca fue segregado ese terreno en papel y ahora si se hizo pero el negó la operación”.

Destacó que los particulares, que son los afectados, tendrán que hacer alguna denuncia en contra del ex funcionario del RPP, porque todo el papeleo está debidamente elaborado, “no creo que el notario dejará pasar por alto, alguna anomalía.

Incluso dijo el mismo notario deberá buscar el mecanismo para realizar de nuevo el trámite y también a través de la dirección estatal del Registro Público de la Propiedad y del Notariado pudiera interponer una queja en contra del licenciado Pérez, pues creemos que se extra limito en sus atribuciones sobre todo con la rueda de prensa para decir que estábamos haciendo mal uso de los terrenos municipales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo