• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 16:18:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 16:18:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Llama Obispo de Parral a solidaridad con víctimas del sismo en CDMX

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 28 Septiembre 2017 | 16:36 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Obispo de la Diócesis de Parral Don Eduardo Carmona Ortega lanzó un llamado a los parralenses a tener  solidaridad con los afectados por el sismo en el sur del país.



De igual forma expresó que no podemos no ser sensibles a las necesidades de los pobres y más cuando hay una emergencia, hay que tener el corazón de piedra para no conmoverse ante esta situación por la que está pasando el pueblo mexicano.

Lo anterior al referirse a las familias afectadas por los sismos y huracanes registrados en días pasados en algunos estados del sur del país, quien comentó que como Iglesia Católica lo que se ha hecho han sido efectuar colectas especiales para enviar los víveres a los lugares necesitados.

Este es un granito de arena, una pequeña aportación ante un desastres tan grande que azotó al pueblo mexicano. Lo que debemos rescatar es la enorme solidaridad que el pueblo mexicano ha expresado al involucrarse como voluntarios, como rescatistas, como donadores, que nos dice que México es un pueblo noble, generoso que en una situación tan difícil como la que está viviendo el país es capaz de unirse y hay que alabarlo.

En lo que respecta al apoyo que ha hecho la Iglesia Católica en esta región es través de las Parroquias quienes lo envían a la Economía Diocesana y a su vez a Cáritas Nacional y/o a los Obispos.

Así mismo destacó la importancia que en estos momentos apoyar al prójimo, no podemos no ser sensibles a las necesidades de los pobres y más cuando es una emergencia como la que estamos viviendo hay que tener el corazón de piedra para no conmoverse y seguir apoyando y llegar a término la rehabilitación de las personas y la reconstrucción de las partes dañadas.

Expresó que desde acá en Parral y el sur del estado de Chihuahua tenemos que estar atentos si se nos requiere más ayuda, cómo dejar a nuestros hermanos en el desamparo y no cerrar los ojos dentro de dos meses a esa realidad que todavía va a estar presente, lacerante y estar listos para seguir ayudando.

Finalmente invitó a todos a la solidaridad, a la ayuda mutua, “tendremos en cuenta que el mal no se vence denunciándolo, sino que hay que hacerlo, a fuerza de viento, es como un equilibrio, hacer el bien en corto o a mediana distancia por el bien de muchas personas que son un grito clamoroso”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo