• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:11:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:11:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se presentan 5 propuestas en la II Sesión de Cabildo Abierto

El Diario | Miércoles 04 Octubre 2017 | 19:00 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Propuestas para desarrollo económico, cívico y cultural de Parral y sus habitantes fueron presentas ante el Cabildo en Pleno,  en total de cinco, para conformar la 2ª Sesión de “Cabildo Abierto” que analizará los proyectos más viables y que sean en favor del desarrollo de la comunidad parralense.

La 1ª propuesta fue presentada por el profesor, Edgar Pérez Sandoval, catedrático de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías, bajo la denominación “Ajedrez en tu colonia”. Se busca enseñar ajedrez a niños y jóvenes de la de la ciudad para estimularlos a pensar, teniendo el juego de estrategia como motivación, ante su gran potencial de orden educativo, formativo y de apoyo a la formación de la personalidad.

Acto seguido el Colegiado escuchó la propuesta de la comunicadora, Cecilia Rentería Favela, bajo la denominación “Marca Ciudad”. La propuesta va encaminada a que se integre un comité ciudadano que en modo incluyente instituya un programa de promoción permanente de los atributos tangibles e intangibles que permitan a Parral consolidarse como una ciudad atractiva y competitiva a nivel Nacional e Internacional,  Se trata de un modelo de marketing ya probado en diferentes ciudades que tuvieron como resultado el posicionamiento buscado, elevando su desarrollo económico, artístico, turístico, educativo y cultural.

El proyecto Banda de Guerra Municipal, fue expuesto por el ingeniero, Héctor David Pasillas Ponce,  profesor de la Secundaria Valentín Gómez Farías y lleva el propósito de conformar la  agrupación musical para integrar a los jóvenes en actividades cívico-formativas para evitar el ocio y conductas negativas que ponen en riesgo la integridad de los jóvenes. Fomentar los valores del ser humano, el trabajo en equipo y el amor a la Patria, a partir de conocer nuestra propia historia.

En 4º lugar se presentó el proyecto “Parabús Automatizado”, propuesta de los señores, Luis Fernando Payán Venzor, Perla Armendáriz Mora y Raúl Torres Ramos, alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral, quienes proponen promover la cultura del uso del transporte público entre los estudiantes para propiciar el desarrollo sustentable y protección del medio ambiente, poniendo en práctica innovaciones tecnológicas de los alumnos de la  Universidad Tecnológica de Parral.

El 5º y último proyecto, fue presentado por los licenciados, Diana Cárdenas Rodríguez, Mónica Treviño Osuna y  Cristopher Kiesslyng García , egresados de la UPN y del Instituto Tecnológico de Parral bajo el título de “Clubs de fomento a la lectura en  las Bibliotecas de Parral “.

Con ello se busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, a través de las bibliotecas públicas, llegando a los diferentes sectores de Parral a través de clubes y torneos de lectura y salas de discusión, seleccionando a uno o varios ganadores para entregarles un premio-incentivo para motivarlos a seguir participando.

Todas y cada una de las propuestas que se suman a las 9 iniciales de la 1ª Sesión de Cabildo Abierto, fueron escuchadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán,  y el Cuerpo de Regidores de Parral, solicitando el Alcalde a sus autores aterrizar posibles proyectos de ejecución que permitan contemplar los mecanismos para poner en marcha las propuestas más viables en beneficio de la comunidad

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo