• Lunes 11 Diciembre 2017
  • 16:02:04
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 11 Diciembre 2017
  2. 16:02:04
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Apoyo sin precedentes para Seguridad Pública: Alfredo Lozoya

Iván Gallardo/El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 16:41 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Presidente Municipal, afrontó desde el inicio de su gestión el reto de mejorar el patrullaje de la ciudad, iniciando con la adquisición de 2 autos sedan, seguido de la gestión de 5 unidades más donadas por la CDMX y cerrando el primer año con 7 unidades pick up vía FORTASEG, incluido equipo táctico para los elementos,

Con esto se dio un gran avance ante el escaso parque vehicular que se recibió, en muchos casos, ya en condiciones inoperables, mejorando substancialmente la vigilancia de las calles de la ciudad con las unidades nuevas.

La acción fue complementada con estrategias de monitoreo de las  unidades para mejorar la respuesta a emergencias y a la vez detectar en tiempo las necesidades de mantenimiento de los vehículos para garantizar su mayor vida útil.

La gestión, se asumió en el grado de importancia obligado permitiendo el rescate de recursos del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad, el apoyo de, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y la aplicación del recurso propio derivado de las estrategias de ahorro.

La vigilancia de la ciudad ha mejorado substancialmente y en modo adjunto se han implementado acciones para el  fomento de la Cultura de Legalidad y el desarrollo de esquemas de prevención del delito, con base en la participación ciudadana.

La reestructuración, dignificación y fortalecimiento de la Policía Municipal, incluye la remodelación de las instalaciones policiales y ampliación de los espacios, definiendo cada área y su función para lograr espacios confortables para los elementos y la ciudadanía.

El rediseño de la “Unidad de Programas Preventivos”, permite contar hoy con un grupo de elementos capacitados y especializados en la materia, con objetivos claros y acciones concisas, para atender a la ciudadanía, individualmente, en grupo, instituciones educativas.

Hoy se detectan problemas graves en los jóvenes, y se canalizan a instancias especializadas. Se han llevado pláticas para prevenir bullyng, abuso sexual infantil, adicciones, secuestro y trata a más de 9 mil  alumnos desde preescolar hasta preparatoria incluidos grupos de padres de familia y trabajadores de la educación.

En materia de “Control de Confianza” durante el 2017 se han convenido 140 evaluaciones del personal en coordinación con el Centro Estatal de Control de Confianza (CECC), con avance hasta el momento del 77 por ciento, poniendo especial atención en los mínimos  requerimientos para garantizar un buen desempeño del evaluado.

La meta es alcanzar el 100% de lo proyectado para el presente ejercicio, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos para el otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios.

El objetivo final está dirigido a lograr una Corporación honesta y acorde a los  ejes de Transparencia e Inclusión del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo