• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 12:48:43
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 12:48:43
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Provoca indignación asesinato de oso en Guachochi

Iván Gallardo/El Diario | Martes 10 Octubre 2017 | 16:47 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- Provoca molestia e indignación la muerte de oso en la comunidad serrana a manos de supuestos cazadores furtivos.

La muerte de oso negro en la sierra Tarahumara provocó molestia e indignación de habitantes toda vez que esta es especie en vías de extinción en el estado.

Fue en la comunidad de de Sehuerachi, municipio de Guachochi, donde grupo de sujetos mataron ejemplar de oso negro a quien también le conocen como Oso Negro Americano, el cual está en peligro de extinción.

El oso negro americano es de los mamíferos más corpulentos e imponentes de la fauna mexicana, especie que caracteriza por su adaptabilidad a diferentes entornos.

Según informó fue en complejo de cabañas ubicadas en la mencionada comunidad donde los cazadores dieron muerte a este animal del cual según datos, quedan poco más de 100 ejemplares en todo el estado.

Las fuentes de alimentación para este tipo de osos difieren por regiones y paisajes, sin embargo, estas están representadas principalmente por frutos y bellotas que sirven como fuentes de energía y reservas alimenticias para el período de reproducción y crianza.

Las autoridades responsables no dieron información al respecto de este hecho, por lo que será en próximos días que realicen las investigaciones correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo