• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Antimotines agreden a extrabajadores mineros en Santa Bárbara

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 16 Octubre 2017 | 13:02 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Durante la madrugada de este lunes cerca de las 03:10am un grupo de elementos antimotines ingresaron a la empresa minera para liberar los camiones con concentrado de mineral que se encontraban en el patio central de esta empresa.



Para ello fueron sometidos algunos de los manifestantes, "Todo fue en fracción de minutos un compañero se acostó en la carretera para evitar el paso, pero este lo cargaron en peso al igual que su camioneta para ser sometido son Juan Molina Barron y Carlos Heredia quienes sufrieron algunas lesiones.

Los ex trabajadores acusan a las autoridades de esta agresión la cual señalan fue planeada por el ingeniero Chavira del grupo México, quien arribo a la ciudad de Santa desde la semana Pasada. Por otra parte señalaron que fue una mujer la que coordinador esta agresión y que cuentan con un video que fue gravado por los ex trabajadores cuando arribó el grupo antimotines para liberar los camiones.

"Estaremos apostados en este lugar, no nos van a amedrentar y hoy se realizara una asamblea para determinar nuevas estrategias que no podemos revelar a los medios de comunicación pero seguiremos en pie de lucha para exigir el pago que se nos debe a cada uno de lo que en esta empresa minera entrego sus mejores años, finalizo.

Cabe señalar que según autoridades fueron liberados 10 camiones de concentrado de mineral, realizando las estrategias de seguridad por parte de autoridades civiles, la comisión estatal de seguridad y la agencia estatal de investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo