• Viernes 20 Abril 2018
  • 23:38:02
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 20 Abril 2018
  2. 23:38:02
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Bloquean padres de familia acceso a la escuela Juan Rangel de Biezma

De la Redacción | Miércoles 18 Octubre 2017 | 16:00 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Toman padres de familia escuela Primaria Juan Rangel de Biezma de la colonia Parral Vive, impiden el acceso al personal docente y estudiantes, señalan la falta de voluntad del Gobierno del Estado para atender las carencias que cuentan en esta colonia y en este centro educativo.

Durante la mañana de este miércoles se apostaron los padres de familia en los accesos a esta escuela con pancartas en mano impidiendo el acceso a clases, expresando su inconformidad por las condiciones insalubres y graves con las que los estudiantes están llevando sus clases por más de un año.

La señora Alma Leticia Castillo madre de familia señaló que el gobernador del estado se habría comprometido en la donación de un terreno para la construcción de las escuelas sin embargo, esto no ha pasado y desde entonces los niños toman clases en cajas de trailers, donde las condiciones climáticas son muy extremas tanto en temporada de calor y ahora con el ingreso del frío.

Dijo que el presidente municipal Alfredo Lozoya tras una reunión con ellos se comprometió a invertir en construir aulas siempre y cuando se tenga el terreno ya escriturado, sin embargo, señalan esto no ha pasado, por lo que tomaron la decisión de a partir de hoy no no permitir clases en esta escuela hasta que se solucione este problema que consideran grave para la educación de sus hijos.

La directora de esta escuela, Cecilia Chávez, manifestó su sorpresa al llegar a la escuela y ver a los padres de familia bloqueando los accesos, aunque señaló que están en todo su derecho ya que los niños  en las últimas semanas muchos de ellos se han enfermado por la falta de agua, malestares estomacales y  resfriados.

Dijo que no hay vidrios en varias de las trailas , ni tampoco puertas y esto propicia que incrementen las enfermedades, así mismo los niños se sientan en el piso para tomar sus clases, por lo que esperan pronto una respuesta tras estas peticiones desde hace más de un año al gobierno del estado.

En este sentido indicó que el presidente los invitó la próxima semana para acudir a la ciudad de chihuahua una comisión de madres de familia para que conozcan de viva voz de las autoridades educativas la respuesta de ellos entorno a esta escuela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo