• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:37:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:37:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Continúa escuela de colonia 'Parral Vive' tomada por padres de familia

El Diario | Jueves 19 Octubre 2017 | 16:17 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Luego de que la mañana del miércoles padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela primaria Juan Rangel de Biezma en la colonia Parral vive por inconsistencias y que estas no fueran aptas para acudir a tomar clases sus hijos, este jueves la institución permaneció  cerrada.



Cumple 24 horas tomada la institución educativa de nivel básico ubicada en la nueva colonia Parral vive, esto tras haber sido cerrada por padres de familia ayer por la mañana, en donde no se permitió el acceso a los maestros ni a los alumnos hasta que se diera una solución a los problemas que desde un inicio del ciclo se han estado presentando.

Entre los puntos que solicitan los padres señalan que las aulas no son las aptas para que sus hijos acudan a tomar clases, ya que se acerca el frío y estas no cuentan con calefacción, sin contar que algunos de los remolques que utilizan como salones no tienen vidrios y son demasiados helados.

Asimismo, señalan la insalubridad que se vive en los sanitarios, donde los focos de infección amenazan a los pequeños día a día, mientras que el terreno donde se encuentran es poco viable.

Dentro de la manifestación pidieron que el gobernador del estado Javier Corral se hiciera responsable y cumpliera con lo que había dicho de construir la escuela, lo cual hasta el momento no se ha visto un interés por parte del gobierno.

Por su parte, la maestra Ángeles Gutiérrez, titular de los servicios educativos del estado de chihuahua (SEECH) manifestó que lo que ocurre es una herencia del gobierno pasado, pero fuera de eso es que gobierno del estado no tiene la tenencia del predio y no puede construir el propiedad ajena.

Abundó en que esta problemática desde origen se tienen inconsistencia, ya que se tienen construidas casas colindantes, en donde actualmente está la escuela, posteriormente se les otorgaron aulas móviles para que hubiera un poco más de comodidad.

Es por esto que desde inicios del año se dio a la tarea de revisar el caso, sin embargo lo jurídico y financiero mantienen trabado este problema, “sabemos que las condiciones no son las óptimas para alumnos y docentes” expresó la maestra Gutiérrez.

Asimismo indicó que luego de las primeras quejas se les apoyó con los sanitarios móviles, mientras que la junta de aguas les arregló una problemática con una descarga de drenajes, se les consiguió maya ciclónica para seguridad de los alumnos, todo de acuerdo a las posibilidades y gestiones de los SEECH.

Desafortunadamente las cosas no avanzan como se quiere, esto luego de que se tuvieron platicas con los ejidatarios, a lo cual al investigar se supo que no hay un documento donde conste que hubo la compra del terreno por gobierno del estado, explicó.

Asimismo mencionó que actualmente las personas que están en la directiva del ejido no son las mismas que estuvieron presentes en la firma de esa compra, es por esto que se busca platicar con todas las partes que están involucradas para hacer esa compra.

Cabe mencionar que en este problema están involucrados el preescolar y la primaria, “hay un interés de todos para solventar este problema, vamos a seguir insistiendo para solucionar esta situación”.

Ya había una inversión para la construcción de la escuela en mayo, desafortunadamente al no tener la tenencia de la escuela no se pudo hacer la obra, espero a la brevedad tener otra noticia para que se haga algo al respecto, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo