• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:15:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:15:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se conmemora el LXXII aniversario de fundación de la ONU

El Diario | Martes 24 Octubre 2017 | 15:38 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Esta mañana alumnos de la Secundaria Técnica 70 y el Municipio, llevaron a efecto desde la Plaza de la Identidad la conmemoración del tratado de la Organización de las Naciones Unidas.



El emotivo evento permitió recordar que  la ONU fue fundada un 24 octubre de 1945 por 50 Naciones que se unieron por primera vez en San Francisco, California, para presentar un total de 11 artículos en favor de los derechos humanos, en tanto hoy, a 72 años de distancia suma la participación de 192 Naciones.

Los alumnos de la Secundaria Técnica 70, dieron realce a la figura de cuatro grandes seres humanos, luchadores sociales todos ellos que han dejado profunda huella en la humanidad por sus valores y lucha por la paz y no discriminación entre los pueblos y los individuos.

Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Rigoberta Menchu y Nelson Mandela, personificados por escolares brindaron las respectivas reseñas de estos grandes hombres, los dos primeros muertos a tiros por sus ideales, la tercera Luchadora Social  en vida y el último ya fallecido, QUE LLEGÓ A SER Presidente de Sudafrica.

El mensaje del Alcalde, Alfredo Lozoya, se dejó escuchar en la voz del Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, quien destacó la importancia de la gran labor de la ONU en el mundo, y quien también llamó a la comunidad a tener muy en cuenta  los valores de la paz y la no discriminación como base de los pueblos soberanos e independientes.

Autoridades Educativas y del Municipio presidieron el evento que incluyó el desfile de las Banderas de los Países que integran la Organización de las Naciones Unidas.  Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo