• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:16:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:16:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Padres de familia lograron dialogar con el Secretario de Educación

El Diario | Miércoles 25 Octubre 2017 | 18:34 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La escuela preescolar  y primaria reabrirá sus puertas este jueves, ante las favorables gestiones del Alcalde, Alfredo Lozoya, quien ratificó su compromiso de dotar de terreno al plantel, en tanto la Secretaría de Educación construirá el inmueble.



Este mismo miércoles la comisión encabezada por el ingeniero, Samuel Portillo, de Desarrollo Urbano Municipal y el profesor, Miguel Ángel Cruz, asesor de Vinculación Educativa, logró entrevistarse con el licenciado, Pablo Cuarón Galindo,  Secretario de Educación en el Estado.

En la comitiva de diálogo para solucionar la falta del inmueble, se incluyeron padres de familia, que ante la postura favorable del Secretario de Educación, permitirán de nueva cuenta el acceso al plantel este jueves.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, ratificó por igual el compromiso de apoyar la solución al problema desde el ámbito que le compete al Municipio, como lo ha venido haciendo desde que conoció del problema que ya incluye la dotación de sanitarios por parte del Municipio, desde el pasado mes de mayo,  para apoyar las clases en aulas móviles.

El panorama descrito ha dejado ver una nueva luz en la demanda de las familias de la colonia localizada al poniente de la ciudad, que permitirán la reanudación de  labores en miras a que inicien lo más pronto posible la construcción formal de aulas para preescolar y primaria, en la responsabilidad compartida del Municipio y del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo